Arroz Brazal Maratelli con costillas y judía verde

Arroz Maratelli con costillas y judía verde

¡Hola a todos!

Queremos acompañaros en estos días un poco complicados de cuarentena y no se nos ocurre mejor manera que proponeros esta receta con nuestro arroz Maratelli para que hagáis durante el fin de semana en casa.
¿Qué mejor que un buen plato de arroz para pasar estos días más duros?

Esta receta nos la manda nuestro amigo Ximo Carrión, cocinero valenciano con mucha experiencia en la cocina y gran amante de nuestro arroz.

¡Aquí os la dejamos!

ARROZ BRAZAL MARATELLI CON COSTILLAS Y JUDÍA VERDE

INGREDIENTES

350gr de arroz Brazal Maratelli

350gr de costillas

3 alcachofas

100gr de judía verde

Zanahoria y nabo blanco

50gr de garrofó pelado

1 tomate de pera para rallar

1 diente de ajo picado

1 cucharada de pimentón dulce

AOVE

Sal

Agua

ELABORACIÓN

  1. Doramos las costillas con AOVE en una olla. Le podremos al fondo zanahoria y nabo blanco. Una vez doradas las costillas añadimos las verduras y el agua. Cocinamos unos 50 minutos a fuego medio.
  2. Cocemos el garrofó unos 15-20 minutos. Sofreímos la judía verde con AOVE en una paella y seguidamente añadimos el garrofó medio cocido. Incorporamos las costillas y también el ajo picado, el pimentón y el tomate rallado.
  3. Añadimos el fondo de costillas colado. Dependiendo del fuego, serán unas 4 partes de caldo por una de arroz. Arrancamos a hervir y rectificamos de sal.
  4. Agregamos el arroz a la paella y cocinamos durante 15 minutos. Los primeros 9 minutos a fuego más o menos fuerte sin que el arroz se nos vea. Una vez el arroz comience a verse, bajamos a fuego medio para que termine de hacerse. Al final, aumentamos el fuego para conseguir el deseado socarrat.
  5. ¡A disfrutar!

 

Gracias Ximo por mandarnos tu propuesta de arroz para esta semana. Podéis conocer más recetas de nuestro amigo en su blog

También os dejamos otra receta de arroz Maratelli, por si os apetece más.

¡Hasta la próxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *