¡Hola a todos! ¡Y bienvenido agosto!
Hoy os traemos una receta cortesía del blog El Caldero Nazarí… ¡PAELLA MIXTA!
INGREDIENTES (8-10 raciones):
- 1 Pollo cortado a trozos
 - 300 gr de Carabineros rojos, grandes
 - 300 gr de lomo de cerdo
 - 1 kilo de mejillones
 - 500 gr de Calamar
 - 12 langostinos
 - 1 k de Arroz Brazal, variedad Maratelli
 - 6 corazones de alcachofas congeladas
 - 125 gr de guisantes congelados
 - 2 cebollas
 - 5 dientes de ajos pelados, y muy picados
 - Perejil
 - Cucharadas de pasta de tomate
 - 7 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
 - 1 hoja de laurel
 - Unas hebras de azafrán
 - Sal y pimienta negra recién molida
 
PREPARACIÓN:
- En una olla, con un poquito de agua, ponemos los mejillones tres minutos a fuego fuerte hasta que se abran todos, apagar y dejar en la olla con el agua que han soltado.
 - En otra olla con un poco de agua que cubra los carabineros y los langostinos, cocemos durante 3 minutos, apartamos del fuego y lo mantenemos tapados con el agua.
 - Pelamos y cortamos la cebolla a trozos, así como el lomo de cerdo.
 - En una cazuela grande con 3 cucharadas de aceite, freímos la cebolla, el lomo de cerdo y el pollo troceado hasta que esté bien dorado. Añadimos los calamares cortados en rodajas, la pasta de tomate, el laurel, el azafrán, la sal y la pimienta. Añadimos el agua de los mejillones y de los langostinos y carabineros; dejamos hervir cubierto durante 10 minutos aproximadamente. Añadimos 2 litros de agua, los guisantes y las alcachofas y hervimos durante 10 o 12 minutos.
 - Calentamos el aceite restante en la paellera, añadimos el arroz y movemos con una cuchara de madera, hasta que el arroz este traslúcido y brillante. Vertemos la preparación de la cazuela, removemos bien para mezclar todos los ingredientes. Cocinar la paella durante 15 minutos aproximadamente a fuego medio y si vemos que falta caldo lo añadimos (siempre caliente). La rociamos con el ajo y perejil muy picado y la cubrimos con los mejillones, los langostinos y carabineros.
 - Apartamos del fuego y dejamos reposar tapada durante 5 minutos.
 
¡Y a comer! ¡Buen provecho!

