Risotto Maratelli con sobrasada y queso de Mahón

Risotto de Maratelli con sobrasada y queso azul

¡Hola a todos!

Seguimos con nuestro objetivo de haceros estos días más fáciles proponiéndoos recetas más elaboradas de arroz ahora que tenemos tiempo para practicar el conocido slowcooking. Hoy os dejamos con un risotto de sobrasada y queso de Mahón con nuestro arroz Maratelli, que ya sabéis que es especial para risottos.

Esta receta nos la manda nuestro amigo Ximo Carrión, cocinero valenciano con mucha experiencia en la cocina y gran amante de nuestro arroz.

¡Aquí os la dejamos!

RISOTTO DE SOBRASADA Y QUESO DE MAHÓN

INGREDIENTES (para el fondo)

2 carcasas de pollo

2 cebollas pequeñas dulces

4 clavos de olor

Tomillo

Aceite de oliva virgen extra

Vino blanco

1,5 litros de agua

INGREDIENTES (para el risotto)

150gr de sobrasada

60gr de queso de Mahón

400gr de arroz Brazal Maratelli

1 cebolla pequeña dulce

AOVE

ELABORACIÓN

  1. Preparamos el fondo: doramos las carcasas, claveteamos las cebollas y vertemos el vino. Dejamos reducir. Agregamos el tomillo y añadimos el agua. Cocinamos durante 90 minutos y, una vez acabado el tiempo de cocción, colamos el fondo y reservamos.
  2. Ponemos en un robot de cocina 600ml del fondo con la sobrasada y la licuamos. Reservamos en un cazo y dejamos que se caliente.
  3. Cortamos la cebolla finamente y la rehogamos con un poco de AOVE hasta que blanquee. A continuación, agregamos el arroz y sofreímos unos minutos.
  4. Parte del fondo que no hemos mezclado con la sobrasada, lo vertemos en el arroz bien caliente hasta cubrirlo. Removemos el arroz constantemente y cocinamos unos 15-16 minutos. Vamos añadiendo el caldo conforme veamos que se queda sin él.
  5. Cuando hayan transcurrido 7 minutos, el arroz comenzará a abrirse  e iremos añadiendo el caldo mezclado también caliente. De esta manera, el arroz irá cogiendo la tonalidad anaranjada que buscamos.
  6. Cuando queden 5 minutos, añadimos el queso de Mahón troceado y continuamos cocinando poco a poco.
  7. Notaremos que el arroz está listo cuando esté bien trabado y entero. Se puede dejar reposar un par de minutos y servir.
  8. ¡A disfrutar!

Gracias Ximo por mandarnos tu propuesta de arroz para esta semana. Podéis conocer más recetas de nuestro amigo en su blog

También os dejamos otra receta de arroz Maratelli, por si os apetece más.

¡Hasta la próxima!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *